Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevarían conflicto territorial entre Emiliano Zapata y Xalapa ante el Congreso

- Plantearán problema ante la Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales

- Alcaldes de ambos municipios quieren "dejar en claro" las fronteras

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

Ediles de Emiliano Zapata y de Xalapa enfatizaron en recurrir a la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del Congreso, debido al conflicto territorial entre ambos municipios.

Lo anterior, dado que ambas municipalidades carecen de certeza en dónde concluye Xalapa y en dónde inicia Emiliano Zapata.

Al respecto el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, enfatizó que dicho tema ya lo abordó con su homólogo de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo, no existe fecha definida para fijar dicho conflicto a fondo.



"Es un tema que he platicado con el doctor (Hipólito Rodríguez) y que vamos a ir dirimiendo, pero es necesario delimitar porque poco a poco nos van quitando terreno y no se vale (risas), vamos a platicar con él y llegar a un buen término para que esto se normalice", dijo.

A esto, indicó que dicha tarea la abordará la Dirección de Desarrollo Urbano de Emiliano Zapata y en su momento, la Comisión de Límites Intermunicipales del Legislativo; dado que dicha polémica se remonta a la pasada administración, cuando el entonces edil Daniel Olmos acusó una incorrecta delimitación de ambos territorios.

Igual coincidió el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, y enfatizó que es intención del ayuntamiento de la Capital "dejar en claro" las fronteras de ambas demarcaciones.



"Por supuesto, esa es nuestra intención, dejar de una vez por todas claro cuáles son los límites y las fronteras de cada municipio, de nuestra parte hay una voluntad de trabajar con el alcalde Jorge Mier", abundó.