Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevó Duarte a Poza Rica, 6 toneladas de huevo a bajo costo

- En apoyo a 800 familias de colonias populares, se comprometió que a través del DIF se verifique la entrega de este producto

- Anunció que este programa de apoyo a la economía es de forma permanente

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa llegó a Poza Rica para hacer entrega del apoyo de 6 toneladas de huevo, como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, donde 800 familias de colonias populares resultarán beneficiadas.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió cálidos aplausos,donde además se refirióal precio elevado de este producto "casi trajimos en una camioneta de seguridad" ante la plusvalía que se registró.

Asimismo, dijo que "Hay muchas familias en donde el huevo es la fuente única de proteínas para sus integrantes, vimos la preocupación en el Gobierno estatal".

Mencionó que entre sus acciones fue comunicarse con el

Gobierno Federal, siendo que el costo del huevo se equipara con la carne. Por ello, se propuso a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, que con apoyo de productores, se apoyara y garantizara elabasto de familias veracruzanas, lo cual tuvo respuesta inmediata.

Por ello, el Gobierno estatal se puso en contacto con tiendas comerciales instaladas en la entidad para ofrecer mejor costo, de esto desprende este Programa Estatal Adelante.

Las familias que verdaderamente lo necesitan recibirán este apoyo, introducir el producto a los rincones más difíciles es el objetivo.

Duarte de Ochoa anunció que este programa de apoyo a laeconomía es de forma permanente y se compromete a seguir impulsando a través de la estructura de los Sistemas Municipales DIF que verifiquen que se haga entrega de este producto.

"Esto llega a Veracruz y llegó para quedarse", expresó el Mandatario estatal.

Felicitó al alcalde Alfredo Gándara Andrade, por los resultados que ha rendido en Poza Rica. De igual manera, reconoció la labor de Ana Margarita López de Gándara, por velar por quienes menos tienen.

Aseveró que con este programa se confirma que Veracruz debe vivir

en unidad para avanzar juntos Gobierno y ciudadanía, lamentó que este costo afecte la economía de las familias, "por eso decidimos actuar ya, sin demoras, enviando a sus hijos con buen desayuno".

Reconoció que los ingresos de las familiasson insuficientes y que deben cubrir la demanda de la dieta que consumen. Primordialmente a sus hijos.

"Poza Rica tiene el respaldo total y absoluto del Gobernador de Veracruz", dijo que este programa está a disposición de los ciudadanos, a través del DIF Municipal, el subsidio integra apoyo en costo, que se tiene el apoyo de los dos niveles de Gobierno estatal y municipal, además de apoyar a veracruzanospara erradicar la especulación.

Hizo el exhorto a autoridades federales para el control de este precio, "veracruzanos exigimos acción inmediata" y pidió el peso de la ley a quien se aproveche del costo para lucrar.

En Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara como presidenta del DIF municipal es gestora, advirtió el jefe del Ejecutivo estatal.

La buena alimentación es base de buena marcha y se trabaja hombro a hombro.

En la bienvenida, el alcalde Alfredo Gándara Andrade celebró este apoyo, al poner este artículo en la canasta familiar.

Reprobó que instancias que regulan los costos de este producto de primera necesidad, no han podido controlar el precio. Mientras que en esta

primera etapa, se hace entrega de 6 toneladasen este municipio de la zona norte.

"Pondremos a disposición de las amas de casa de colonias populares a quien lo solicite un programa de granja de traspatio", anunció el Edil que son mil 500 pollas que podrán generar productividad.

Aunque no son acciones que podrán poner fin a acaparadores, pero se permitirá con acciones inteligentes apoyar a las familias vulnerables.

Lorena Zambrano Sánchez de la colonia Las Granjas, así como Martha Hernández Apodaca son algunas de las amas de casabeneficiadas.

Elvira Hernandez Vazquez, beneficiaria de la colonia Insurgentes, dio mensaje de agradecimiento para el gobernador Javier Duarte de Ochoa por este apoyo.

"Recibimos con sorpresa las familias pozarricenses, de la noche a la mañana el huevo se volvió un lujo y el Gobernador nos vino a dar este respiro que nos ayuda". Asimismo,

felicitó la intervención del alcalde Alfredo Gandara Andrade con la gestión de este programa que reduce el costo de un cono por 20 pesos.

"Festejamos con agrado sentirnos respaldados con un gobierno como el suyo y que con hechos beneficia a su poblacion, cuenta con nuestro respaldo para que siga Adelante Veracruz".