Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá de hoy al martes; sábado por la tarde, domingo y lunes habrá temperatura baja

Afectará a todo el Estado el Frente Frío número 4; soplará viento del Norte estos días

Conagua Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la mayor parte de la región existan condiciones para lluvias hasta el próximo martes. Las precipitaciones podrían registrar valores moderados a fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, así como la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país; tal situación mantiene en gran parte de la región cielo medio nublado a nublado. Frente frío No. 4 se localiza sobre la parte central de Texas, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 30/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 01/OCT/2011

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que las condiciones para lluvias moderadas a fuertes podrían prevalecer hasta el próximo martes como consecuencia del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y el avance del frente frío No. 4 que es probable se localice mañana sobre la parte central del Golfo de México, para posteriormente tender a estacionarse sobre el Suroeste del mismo Golfo entre domingo y lunes.

Por su parte, el amplio sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa a este frente se moverá hacia el Este de los Estados Unidos, pero se extenderá hacia la vertiente oriental del país, efecto que ocasionará que en la región se mantenga viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h principalmente mañana sábado y el domingo.