Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá de hoy hasta el viernes; habrá tormentas y granizadas en las montañas

- Conagua emite alerta para quienes viven cerca de ríos o zonas inundables  

Conagua 12/04/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue previéndose que esta semana sea de lluvias con algunas tormentas especialmente en zonas montañosas de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical con fuerte contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y la permanencia de un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, favorecen en gran parte de la región cielo nublado a medio nublado. La corriente de vientos máximos (propagación de nublados altos hacia el interior de la República Mexicana.


PRONÓSTICO:

DE 09:00 HRS. DEL 12/ABR/2010 A 09:00 HRS. DEL 13/ABR/2010

La fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y el débil canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias con tormentas aisladas y probabilidad de caída de granizo especialmente en zonas montañosas de la región. El potencial de lluvias podría persistir hasta el próximo viernes, siendo posible que entre este día y el miércoles se registren precipitaciones de 10 a 30 mm con puntuales superiores a 70 mm.

Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes, especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida entre las cuencas de los ríos Nautla al Jamapa-Cotaxtla y parte alta de la cuenca del río Papaloapan, así como por posibles inundaciones urbanas.