Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene el Frente Frío 18

Lloverá desde este miércoles; tormentas en el sur de Veracruz viernes y sábado

Vientos del Norte jueves y viernes en el centro y el sur, con rachas de hasta 90 km/h; con menos fuerza de Misantla a Xalapa

01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aviso especial de CONAGUA

Miércoles 2 de Diciembre:
Lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; puntuales de 0.1 a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Jueves 3 de Diciembre:
Tormentas puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, así como aisladas en planicies y costas del norte de la región; lluvias puntuales de 0.1 a 5.0 mm en el resto de la región.



Viernes 4 de Diciembre:
Tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como región de Los Tuxtlas; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la cuenca del Coatzacoalcos; lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias de 0.1 a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas y aisladas en planicies y costas del norte y de la región.

Sábado 5 de Diciembre:
Tormentas puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; puntuales de 25 a 50 mm en la cuenca del Papaloapan; lluvias puntuales de 0.1 a 5.0 mm a lo largo del resto de las regiones montañosas.

El viento a partir del jueves será de componente Norte, de 45 a 55 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, especialmente en zonas de costa del centro y sur de la región, manteniéndose rachas de 80 km/h durante el viernes en dichas zonas, mientras que en zonas montañosas desde el Misantla hasta Xalapa se prevén rachas de 60 km/h. Comenzando a decrecer gradualmente a partir de la noche del viernes.