Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá en la costa central de Veracruz y en las cuencas del Papaloapan al Tonalá

Se esperan fuertes aguaceros para este viernes y sábado; domingo se alejan

Conagua Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en las próximas 24 a 36 horas se tengan condiciones para lluvias localmente fuertes especialmente en la zona costera central, la región de Los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) sobre la zona ístmica de Tehuantepec y el avance de la onda tropical número 5 (OT5) que esta mañana se ubica sobre la sonda de Campeche, ocasionan en gran parte de la región cielo nublado a medio nublado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 19/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 20/JUL/2012

Se espera que mañana la onda tropical número 5 se localice sobre la parte central de Veracruz, lo que ocasionará que dentro de las próximas 24 a 36 horas el potencial de lluvias aumente en la región. Las precipitaciones podrían registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 mm especialmente en la zona costera central, la zona de Los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Se recomienda estar pendientes y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas urbanas por posibles inundaciones pluviales en especial en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, así como en zonas de montaña ante posibles deslaves o derrumbes.

Ahora los modelos de pronóstico indican que en el transcurso del sábado y hasta la mañana del martes la magnitud de las lluvias tenderán a disminuir; sin embargo, podrían estarse registrando valores ligeros a moderados, para posiblemente intensificarse nuevamente a partir de la noche del mismo martes.