Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá en la costa, principalmente hacia el sur; en esas zonas soplará “norte”

- Nublados y temperatura fresca en todo el Estado hoy domingo y lunes

- Hacia el martes comenzará a calentar la temperatura y habrá menos lluvia

Conagua Xalapa, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que persistan las condiciones para lluvias dentro de las próximas 48 horas. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur. La temperatura diurna se mantendrá de fresca a templada. El viento de componente Norte aún es posible alcance rachas fuertes en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 8 (F.8) se ubica como estacionario sobre el centro y Suroeste del Golfo de México, ocasiona sobre la región cielo nublado a medio nublado. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, favorece viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h y temperatura fresca. Un disturbio tropical se observa al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col., presenta una probabilidad del 50% de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/OCT/2012 A 9:00 HRS. DEL 29/OCT/2012
Se espera que el frente No. 8 se reactive y se mueva hacia el oriente de la Península de Yucatán, donde podría ubicarse mañana lunes. En el Suroeste del Golfo de México se desarrollará durante esta tarde un canal de baja presión, el cual mantendrá la probabilidad de lluvias que podrían ser localmente fuertes especialmente en zonas costeras y porción Sur entre esta noche a mañana del martes. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente cubrirá la vertiente oriental del país, mantendrá al viento de componente Norte de 35 a 45 Km/h con rachas de 65 Km/h disminuyendo gradualmente.

La temperatura diurna se mantendrá fresca a templada hasta mañana lunes, siendo posible comience a recuperarse gradualmente el martes; sin embargo, se prevé que por las madrugadas se mantenga relativamente baja con probabilidad de heladas en zonas serranas. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente en la zona de los Tuxtlas y zona Sur, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas de la costa, viento fuerte y oleaje elevado.