Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá en zonas montañosas, pero la temperatura continúa relativamente alta

- Se espera una semana con algunas lluvias pero calurosa

- El jueves enfriará por entrada de un frente que también afectará el viernes

Conagua Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
En las próximas 24 horas podrían existir mayores condiciones para algunas lluvias con tormentas aisladas en zonas montañosas. La temperatura diurna continuará con valores relativamente altos.

SINÓPSIS:
La corriente de vientos máximos mantiene el transporte de nubosidad media y alta hacia la región. La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona temperatura templada a cálida. Persiste un canal de baja presión débil (CB) en el suroeste del Golfo de México. El frente número 41 (FE) se ha estacionado sobre el sureste de Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La afluencia de aire marítimo tropical , con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán en la región la probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas, especialmente en zonas montañosas en la tarde o primeras horas de la noche. La temperatura diurna seguirá registrando valores altos. El frente número 41 tenderá a disiparse en las próximas 24 horas sobre el sureste de Estados Unidos.



Se prevé que a partir de la tarde del jueves 2 y durante el viernes 3 de mayo, un frente frío afecte a la región con aumento del potencial de lluvias, descenso de la temperatura diurna, viento del Norte algo fuerte y oleaje elevado. Esté al pendiente del desarrollo y evolución de este sistema frontal.

RECOMENDACIONES:
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado. No desperdicie el agua, evite actividades que puedan dar origen a incendios forestales. En zonas de montaña, esté al pendiente de cierta probabilidad de chubascos por las tardes a primeras horas de la noche. Siga las recomendaciones de Protección Civil.