Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá fuerte hoy en el sur del Estado; lluvias leves, por la tarde/noche en el centro

Se acerca la Onda Tropical 17 que traerá lluvias el próximo viernes

Conagua Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad de lluvias en el centro y Sur de la región, mismas que aún podrían ser localmente fuertes principalmente en la zona Sur. La temperatura diurna registrará valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado se observa sobre la zona Sur de la región, lo anterior como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical de ambos océanos hacia Sur y Sureste del país. La onda tropical No. 17 (OT. 17) se mantiene sobre la península de Yucatán. Un sistema de alta presión se localiza sobre el Noroeste y Norte del golfo de México, favorece cielo despejado sobre el Noreste de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 13/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 14/SEP/2011

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantendrá la probabilidad de lluvias especialmente en la zona Sur de la región, en la zona montañosa central es posible aumenten los nublados por la tarde y no se podrían descartar algunas lluvias aisladas. Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona Sur.

La onda tropical No. 17 se moverá lentamente hacia el Oeste, siendo posible se localice mañana sobre la sonda de Campeche y se aproxime al Sur de la región la tarde del jueves, efecto que podría aumentar las condiciones para lluvias en la mayor parte de la región en el transcurso del viernes.