Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá hasta el fin de semana; aún hay riesgo de inundaciones y desbordes

- Barry deja nublados espesos y tormentas eléctricas en la mayor parte del Estado; la lluvia irá disminuyendo

- La temperatura es cálida en la costa y fresca en la zona montañosa

Conagua Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS: Los remanentes de “Barry” continuarán favoreciendo lluvias en la mayor parte de la región hasta el fin de semana. Se recomienda continuar con las precauciones con ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región. Atienda las indicaciones de Protección Civil.

SINÓPSIS:

Los remanentes de la depresión tropical “Barry” mantienen nubosidad fuerte, lluvias y tormenta eléctrica en Veracruz. Actualmente el ambiente es cálido en la costa y fresco en la zona montañosa. El viento es débil a moderado de dirección variable en la mayor parte de la región



PRONÓSTICO REGIONAL:

Los remanentes de “Barry” seguirá debilitándose paulatinamente sobre el centro del país, sin embargo; mantendrá cielo nublado con potencial de lluvias intensas a torrenciales sobre el norte de Veracruz y zona montañosa, de menor intensidad en la zona costera central (intensas), en ambas zonas es probable la presencia de nieblas y neblinas. El viento será variable y moderado con algunas rachas fuertes en Veracruz.



El potencial de lluvias tenderá a disminuir el día de mañana; sin embargo, continuará registrándose lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica hasta el fin de semana

RECOMENDACIONES: Se recomienda extremar las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida de toda la región. La vigilancia en estos cauces se deberá mantener por lo menos hasta el próximo fin de semana. En centros urbanos se debe continuar con las previsiones por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas ante deslaves y derrumbes, así como por viento algo fuerte y oleaje elevado en la costa. Acate las indicaciones de Protección Civil.