Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá hoy y mañana lunes, tarde-noche en las montañas; seguirá el calor

- “Surada” leve al amanecer del lunes y más fuerte al amanecer del martes de Coatzacoalcos a Orizaba

- Miércoles se intensifican las lluvias y refrescará un poco la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que durante esta tarde o noche existan mayores condiciones para lluvias con algunas tormentas principalmente en zonas montañosas. La temperatura diurna continuará registrando valores altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y la corriente de vientos máximos ocasionan esta mañana cielo nublado desde el Norte al Centro de la región. Frente frío No. 40 se extiende desde el Suroeste de los Estados Unidos hasta la Península de Baja California.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 18/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 19/MAR/2012

La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país persistirá hasta el martes, efecto que seguirá ocasionando en la región temperatura diurna alta y probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas especialmente durante este día y mañana lunes. El movimiento hacia el Noroeste del Golfo de México del frente frío No. 40, favorecerá un reforzamiento del flujo de aire marítimo tropical, lo que a su vez propiciará condiciones para un evento de “Surada” en la zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos durante la madrugada de mañana lunes y en especial la del martes. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados al sol, beber agua, vestir ropa clara y utilizar gorra, sombrero o sombrilla. Asimismo cuide el agua y evite acciones que pudieran provocar incendios forestales.

Es probable que el frente frío No. 40 y el sistema de alta presión y masa de aire fría que se le asocia afecten a la región en el transcurso del miércoles con aumento del potencial de lluvias, disminución de la temperatura diurna y viento del Norte fuerte en la costa. Siga atento de la evolución de este sistema frontal, así como de las recomendaciones que al respecto emita la Secretaría de Protección Civil.