Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá principalmente en la costa y del centro del estado al sur, este domingo

- Cielos nublados desde la cuenta del río Nautla hacia la del Coatzacoalcos y Tonalá
- Las lluvias persistirán hasta la mañana del martes próximo

Conagua Xalapa, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Es posible que durante las siguientes 24 a 48 horas persista el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la región, mismas que se espera sean de mayor intensidad sobre las zonas costeras y porción Sur, donde podrían reportarse valores localmente fuertes. Se mantiene la recomendación de estar pendientes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana se observa cielo nublado desde la cuenca del río Nautla hasta la del Tonalá, como consecuencia de un canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México. El débil frente frío No. 1 se localiza sobre el Norte y Noroeste del Golfo de México, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa cubre el Sur y Sureste de los Estados Unidos, así como en Norte y Noreste de nuestro país. El disturbio tropical frente a las costas de África presenta este día una probabilidad del 40% para su intensificación a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 9/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 10/SEP/2012
Se espera que el débil frente frío No. 1 tienda a estacionarse entre el Norte y Centro del Golfo de México durante esta tarde o noche y permanecer en dicha región hasta la mañana del martes. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la porción Noreste del territorio nacional y escurrirá ligeramente hacia la vertiente oriental. Esto, en interacción con el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias hasta la mañana del martes a lo largo de la región, mismas que podrían ser más significativas sobre zonas costeras y porción Sur, donde es probable se presenten algunas moderadas a localmente fuertes.

Así mismo se espera que el viento continúe de componente Norte con velocidades moderadas a frescas, así como un refrescamiento de la temperatura diurna el día de hoy. Por su parte, el disturbio tropical frente a la costa africana es probable continúe organizándose mejor dentro de las próximas 24 a 48 horas. Los modelos de pronósticos meteorológico siguen indicando que el océano Atlántico continuará con su actividad, siendo posible se desarrollen en esta semana otro disturbio tropical.


  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa