Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá sólo en el sur; el resto comienza a recuperar la temperatura diurna

- En la zona montañosa habrá nublados y lloviznas tarde/noche; las madrugadas tenderán a ser frescas

- Lloverá el fin de semana en la mayor parte del territorio estatal

Conagua Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que las condiciones para lluvias tiendan a disminuir sobre gran parte de la región, excepto en la zona Sur donde aún podrían registrase algunas precipitaciones. La temperatura continuará con valores frescos a templados por las madrugadas. Es posible que el potencial de lluvias aumente nuevamente hacia el fin de semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 4 (FF 4) se ubica esta mañana sobre la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, favorece sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura fresca y viento del Norte moderado. La perturbación tropical en el Atlántico se intensifica gradualmente ahora presenta un 70% de probabilidad para su evolución a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 2/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 3/OCT/2012

Es probable que el frente frío No. 4 tienda a debilitarse sobre el Noreste de la Península de Yucatán dentro de las próximas 24 a 36 horas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas, provocando con ello que en la región tiendan a disminuir las condiciones para lluvias; no obstante, por la tarde o noche podrían registrarse algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras especialmente en zonas montañosas y porción Sur. La temperatura continuará registrando valores frescos a templados por la madrugadas, pero la temperatura máxima entre las 14:00 y 16:00 horas irá recuperándose para registrar valores relativamente altos.

Es probable que entre la noche del jueves a transcurso del sábado aumenten nuevamente las condiciones para lluvias primeramente en la zona Sur como consecuencia del desarrollo de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Tales condiciones pueden extenderse al resto de la región durante el fin de semana debido a un ligero escurrimiento de aire frío. El Centro Nacional de Huracanes prevé la probabilidad de que en las próximas 24 a 48 horas la perturbación del océano Atlántico se intensifique a un ciclón tropical.