Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloviznas y ambiente de fresco a frío en gran parte de Veracruz, este jueves

Pronostican Frente Frío 26 para el viernes que traería “norte” y más lluvias al Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con nublados, nieblas, lloviznas y ambiente fresco a frío en gran parte del Estado de Veracruz. Consulte Alerta Gris por el nuevo Frente Frío (número 26) que recorrería el Estado mañana viernes, ocasionado viento violento, lluvias y ambiente frío.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada sobre el oeste del Golfo de México mantiene esta mañana la nubosidad en gran parte del Estado de Veracruz, adicionalmente, el viento en la costa persiste de dirección norte y noroeste con rachas frescas. Por tal motivo se prevé un jueves con nublados dispersos, nieblas y lloviznas, así como un ambiente fresco a templado.

Por otra parte, se sigue previendo que un nuevo Frente Frío (número 26) ingrese al noroeste del Golfo de México mañana temprano y comience a recorrer la entidad alrededor del mediodía para alcanzar rápidamente la zona sur por la tarde. A su paso, se espera el incremento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias dispersas especialmente en el norte y sur.

Adicionalmente, la potente masa de aire polar ocasionaría viento del norte en la costa con rachas de 90-105 kilómetros por hora y extendiéndose a zonas entre Misantla y Xalapa con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Asimismo, el ambiente se tornará fresco a frío para este fin de semana, sin descartar la probable caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba o heladas fuertes en regiones serranas. Consulte la Alerta Gris.