Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Llueva, truene o relampaguee”, la 4T será culpable por contagios en escuelas

Foro Liberal de Abogados de Veracruz afirmó que la pandemia se encamina a salirse de control

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si en este regreso a clases presenciales, alumnos, docentes y trabajadores de la educación se contagian de COVID-19, “llueva, truene o relampaguee” la responsabilidad recaerá en el Gobierno Federal y en las Secretarías de Educación Pública y de Salud y en Veracruz, en el Gobierno del Estado y en la Secretaría de Educación de Veracruz.

El presidente del Foro Liberal de Abogados de Veracruz, Roberto Rodríguez Cruz, expuso que debido a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes aún no están vacunados y ante la alarmante tercera ola de la pandemia, no es descartable un contagio masivo de Coronavirus, que podría colapsar el ya endeble Sistema Estatal de Salud.

Agregó que no es deseable que la pandemia de COVID-19 se salga de control, sin embargo, hacía ese camino se perfila el país y el Estado.



Por ello, el Foro Liberal de Abogados de Veracruz pone a disposición de los padres de familia, maestros y personal de apoyo a la educación, servicios para brindar asesorías jurídicas y promover acciones legales en caso de que hubiera alguna contingencia extraordinaria con el regreso a clases presenciales.

Además, Rodríguez Cruz agregó que el Foro Liberal de Abogados de Veracruz abre sus puertas para atender a quienes deseen ampararse en contra del regreso a clases presenciales.

Reprochó que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “estén empecinados” en reabrir las escuelas, toda vez que no hay condiciones mínimas de seguridad sanitaria.



Dijo que esta mañana a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, le faltó decir que con el regreso a clases presenciales, se pone en riesgo el derecho universal a la salud de los educandos y docentes.

Además, lamentó “el silencio” de los sindicatos magisteriales que no han manifestado una postura, pese a que prácticamente los están obligando a reabrir las escuelas.