Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Llueve lodo” en la guerra sucia contra Guízar en Coatzacoalcos desde una avioneta

- Lanzan panfletos difamatorios para impedir que llegue a la alcaldía

- Simpatizantes del diputado persiguen el aeromotor y el piloto confiesa que le pagó funcionario municipal

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

Al mediodía de este jueves, una avioneta sobrevoló la ciudad de Coatzacoalcos para lanzar paquetes de panfletos, particularmente en la enorme mancha de colonias, con señalamientos que difaman y denigran la imagen y la familia del diputado local Gonzalo Guízar Valladares, en un intento desesperado por evitar que logre la nominación del PRI para la presidencia municipal.

Ante la obvia “misión” de la aeronave, varios simpatizantes del legislador, se organizaron para seguir la ruta que llevaba y que forzosamente tenía que aterrizar en una pista pero se trataba de una nave menor que baja en la playa y ahí la localizaron porque es la que normalmente se utiliza para "volanteo" con publicidad comercial y lograron que al descender el piloto fuera interceptado por varias personas que le interrogaron acerca de quién lo había enviado a realizar esa acción y ´por supuesto, que le había entregado los panfletos.

El piloto es Juan Rodríguez Zepeda, quien confesó que el “trabajo” le había sido solicitado y pagado por el secretario de gobernación municipal de Coatzacoalcos, Víctor Rodríguez Gallegos, por lo que cualquier investigación del asunto tendrían que enfocarla hacia él. El "servicio" fue de 12:00 a 14:10 horas, lapso en el que lanzó los volantes que le habían entregado poco antes. Sabe que le llevaron 50 mil pero le sobraron alrededor de 10 mil. El servicio le había sido pagado desde dos semanas atrás; le entregaron 5 mil pesos efectivo pues cobra a 2 mil pesos la hora.

Esta acción se enmarca en el proceso de selección interna del Partido Revolucionario Institucional, donde por un lado, se ha querido impulsar la candidatura del director municipal de Obras Públicas, Joaquín Caballero o la del dirigente del sindicato petrolero, Ramón Hernández Toledo, quienes responden a los intereses del actual alcalde, Marcelo Montiel.

Sin embargo, por la noche, una fuente alterna dijo que el piloto confesó que lo había contratado un hombre "güero" lo cual contradice la versión de que se trata del director de Gobernación, quien es un hombre moreno, al que inclusive sus amigos le apodan Obama..