Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llueve más con “Helene” que con “Ernesto”, en Boca del Río: PC

- Hay encharcamientos en 15 colonias que se consideran de alto riesgo

- La limpieza del río Jamapa y el desazolve del canal de la Zamorana, sí evitó graves problemas a las familias

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

Sorpresivamente en el municipio de Boca del Río, “llovió más ahora con la tormenta tropical “Helene”, que todavía mantiene precipitaciones en esta zona conurbada que con la tormenta “Ernesto”, reconoció el titular de Protección Civil, Isidro Cano Luna.

“Fue sorprendente la cantidad de agua, estamos hablando de ochenta milímetros, ahora ya se está dando el escurrimiento aunque un poco lento”. La problemática está en por lo menos 15 colonias que se consideran de alto riesgo.

Debido a las permanentes precipitaciones que se dieron desde esta madrugada, el alcalde, Salvador Manzur Díaz se encuentra haciendo un recorrido en las colonias donde presentan los más importantes encharcamientos, platicando con los mismos vecinos, como es el caso de la colonia Carranza, hasta el momento no hay daños a familias.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna quien acompañó al Alcalde en los recorridos, dijo que la limpieza del río Jamapa y el desazolve del canal de la Zamorana, así como el de Arroyo Moreno sí evitó graves problemas a las familias por la enorme cantidad de agua que llegó a caer durante la madrugada y esta mañana.

“Todo el municipio sí estamos en alerta porque cayó cerca de ochenta milímetros, no hubiera problemas de inundación y de encharcamientos si no estuvieran sucias algunas tragatormentas y alcantarillas, pero las lluvias ya disminuyen, poco a poco se está resolviendo el problema”, comentó el funcionario.

Aseveró que el canal de la Zamorana sí está a punto de desbordarse; aunque el pronóstico del tiempo es que no va a continuar lloviendo con la misma intensidad e igualmente el río Jamapa también está por arriba de su nivel normal.