Ir a Menú

Ir a Contenido

Lluvia afecta a comunidades de Texistepec

El alcalde Saúl Reyes dispone de apoyo inmediato a damnificados

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez Texistepec, Ver. 23/07/2008

alcalorpolitico.com

Las lluvias de la última semana provocaron inundaciones en varios poblados de este municipio, hasta donde se está llevando apoyo en salud, despensas, colchonetas, por parte del Ayuntamiento local.

El alcalde Saúl Reyes Rodríguez, giró instrucciones a la unidad municipal de Protección Civil para que se mantenga en constante apoyo con los afectados de comunidades como Xochiltepec, José María Morelos, Boca del Río, Ixtepec, Lázaro Cárdenas y Pino Suárez.

Cabe señalar que la comunidad más afectada es Xochiltepec, reportó la unidad municipal de Protección Civil, en las demás el nivel de agua ya descendió, hasta el momento no se tiene reporte de pérdidas de vidas humanas, solo daños a las vías de comunicación, el agua afectó los enseres en decenas de viviendas.

Por lo que el alcalde Saúl Reyes Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal profesora Julissa Millán de Reyes, implementaron brigadas de apoyo y vista a las comunidades afectadas, así con apoyo de la Jurisdicción sanitaria número X con sede en San Andrés Tuxtla, llevaron atención médica a las comunidades.

El alcalde dijo a este medio de comunicación que seguirán llegando a los necesitados el apoyo en medicina, despensas, cobertores, colchonetas y en general con lo que se pueda apoyar a las familias afectadas.