Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia de esta madrugada dejó 3 deslaves en la zona de Catemaco: Noemí Guzmán

- Ya fueron atendidos y no existe incomunicación por las avenidas de tierra y lodo

- Ayuntamiento de Catemaco ayudó con maquinaria para la limpieza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que con motivo de las lluvias de la madrugada de este viernes hubo tres deslaves en la carretera federal 180, que va de Juan Díaz Covarrubias a Catemaco.

Explicó que el primer deslave sucedió en el kilómetro 149+100 de la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido Catemaco – Juan Díaz Covarrubias, a la altura del tramo Predio Temoloapan.

“Fue un deslave pequeño de caída de tierra y piedras, en donde los trabajadores de Protección Civil de Catemaco retiraron la tierra, piedras y lodo del lugar quedando libre el tramo a las 2:30 horas”, precisó.

El segundo deslave ocurrió en el kilómetro 151+ 800 de la misma vía federal, en el tramo comprendido Catemaco – Juan Díaz Covarrubias, a la altura de la comunidad La Victoria, donde también fue un deslave pequeño de caída de tierra, lodo, piedras y un árbol, quedando liberada la carretera a las 3:30 horas.

El tercer deslave ocurrió en el kilómetro 162 + 500, después de la comunidad de la Victoria, aquí se trató de un derrumbe de aproximadamente 70 metros, invadiendo los dos carriles.

La servidora pública aseguró que no existe incomunicación por las avenidas de tierra ya que se atendieron de manera inmediata.

Noemí Guzmán Lagunes dio a conocer que las lluvias -de acuerdo a los pronósticos meteorológicos- continuarán las próximas 24 horas, pero serán intensas.