Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia del domingo dejó cientos de damnificados en Mtz. de la Torre; están en el albergue

En más de 10 colonias el nivel del agua rebasó el metro y medio arrastrando enseres domésticos

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de damnificados y daños materiales se registraron el día de ayer en el municipio martinense, afectando en su totalidad la parte baja y algunas otras que se localizan en las inmediaciones de arroyos y canales de respuesta rápida, lo que causó pánico entre los habitantes al ver que sus viviendas se inundaban.

Ante este fenómeno meteorológico las autoridades municipales que preside el alcalde José de la Torre Sánchez, y la presidenta del DIF Rosa María Martínez, el síndico, Andrés Lara y personal del ayuntamiento se avocaron a recorrer las zonas afectadas para hacer un balance preliminar de las afectaciones, mismas que son incuantificables.

Alrededor de 600 viviendas fueron las que sufrieron daños cuantiosos al alcanzar el nivel del agua un metro y hasta metro y medio, por lo que la mayoría de esos casos perdió sus pertenencias de valor, documentos de gran importancia, aparatos electrodomésticos y,prácticamente se quedaron en el desamparo, ya que tuvieron que ser evacuados.

El alcalde José de la Torre recorrió las zonas afectadas en la colonia del Valle, ampliación del Valle, Congreso de la Unión, Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Alfredo V. Bonfil y muchas otras en los que el nivel del agua rebasó el metro y medio, donde pudieron constatar las afectaciones y recabar una serie de demandas por parte de las familias afectadas por esta tromba.

Debido a las afectaciones que se registraron en los hogares por las inundaciones, las familias fueron desalojadas, siendo trasladadas de inmediatoa los albergues que instaló el DIF municipal donde permanecen 2 mil personas, a las que se entregaron dotaciones de alimentos calientes, pañales para infantes, ropa y otros artículos para aquellos que se quedaron en el desamparo.

En los albergues los damnificados solicitaron colchonetas que fueron dotadas por el Ayuntamiento y el DIF, al tiempo que los damnificados criticaron los requisitos exagerados que les solicitó el personal de Protección Civil para entregarles otros apoyos, que hasta pasadas las 9 de la noche no habían llegado.