Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvia esparció escombros dejados por CMAS Xalapa y afectó a vecinos de Santa Rosa

- Rompió pavimento para introducir sistema de drenaje; concluyó la obra pero dejó los desechos

- Fuerte lluvia de anoche esparció piedras, tierra y lodo en la calle Nardo, que fue quitada por vecinos

- Exigen que Ayuntamiento reconstruya pavimento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante más de siete meses, una negligencia de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) convirtió en una trampa de piedras, tierra y lodo la calle Nardo, de la colonia Santa Rosa.

Lo anterior, luego de que dicho organismo destruyó el pavimento de la vialidad para iniciar la obra de introducción del drenaje sanitario; sin embargo, los obreros abandonaron los escombros.

Gabriela, una de las afectadas, narró que dicha omisión provocó que las lluvias, el tráfico de vehículos y el desgaste natural del pavimento dispersaron los residuos por toda la vialidad, utilizada de acceso principal para las calles Crisantemo, Santa Teodora, Violeta y Alelí.



Aunque la obra inició en febrero y la CMAS la entregó el mes pasado, las demandas de los vecinos para limpiar la calle Nardo aumentaron conforme al transcurso de las semanas, incluso, el 29 de julio de 2019, se envió un nuevo oficio, sin respuesta, a la Comisión de Agua para recolectar el escombro.

Sin embargo, con la lluvia de más de dos horas, la omisión de la CMAS desencadenó el pasado viernes, un deslave de escombro, barro y piedras cuesta abajo. Esa misma noche, cuadrillas de vecinos comenzaron a limpiar los escombros, auxiliados por un camión de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, mismo que debido a la cantidad de material tuvo que dejar dos montículos de residuos en la calle.

Los afectados demandan que la CMAS y la Alcaldía realicen trabajos de limpieza en la Nardo, además, piden que el Ayuntamiento realice labores de reconstrucción del pavimento o, por lo menos, bacheo.