Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias abundantes para este sábado en el Estado prevé la CONAGUA

- Temperaturas continuarían altas en las zonas norte, sur y de costa de la entidad

- Xalapa, Orizaba y Córdoba reportarán lluvias al mediodía y atardecer; además ambiente más templado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

Un sábado con lluvias abundantes anticipó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz; debido al tránsito de diversos sistemas en el sur y sureste del país.

Al respecto, la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jessica Luna Lagunes, anticipó que una nueva onda tropical, la número 9, avanza sobre la península de Yucatán y en las primeras horas del sábado, bañe la entidad.

"Va a mantener las condiciones para lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, lluvias de más importante en la zona sur y de montaña con puntuales de 70 a 75 litros por metro cuadrado, o incluso 100", dijo.



Dijo que esto representa un aliciente para la ganadería y agricultura en las regiones afectadas por sequía moderada, severa y extrema.

Pese a las lluvias, las temperaturas continuarían altas en las zonas norte, sur y de costas de la entidad, sitios en donde Luna Lagunes no descartó mediodías por arriba de los 34 grados en localidades de la zona norte, la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, la cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

En cambio Xalapa, Orizaba y Córdoba reportarán lluvias al mediodía y atardecer; además un ambiente cada vez más templado.



Por otra parte, la meteorológa de Protección Civil, Yazmin Córdoba explicó que la tormenta tropical 'Alvin' alcanzó la categoría de huracán y nuevamente se degradó a tormenta tropical.

Dicho escenario refuerza el pronóstico para condiciones de precipitaciones pluviales en las siguientes 24 a 72 horas.

"Se espera que para los próximos días, en este fin de semana se debilite y se aleje de las costas mexicanas sin representar peligro para estas" finalizó.