Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias afectarían seriamente a Coatepec, aunque estemos preparados: Alcalde

Ayuntamiento trabaja junto con el DIF en la instalación de albergues por posibles desbordamientos de ríos y deslaves

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, indicó que no basta con estar preparados para las contingencias que pudieran registrarse derivado del pronóstico de las lluvias y huracanes que podrían impactar severamente en este municipio.

En Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, dijo que se trabajará en coordinación con las diferentes instancias para prevenir y atender cualquier suceso que se pudiera presentar.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, serán 183 días en los que la población coatepecana estará expuesta a alguna contingencia, principalmente por desbordamientos de ríos de respuesta rápida y la saturación de los suelos; provocando deslaves y socavamientos.



Agregó que se coordinarán con el DIF municipal para la disposición de albergues en caso de ser necesario.

"En esta primera reunión hay que prever que las lluvias y estos fenómenos van a azotar en la zona alta, habrá mucha lluvia y por eso hay que estar pendientes todos los directores y en caso de alguna contingencia convocaríamos a sesión para ver daños y como autoridad municipal de inmediato apoyar", dijo.