Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias aumentarían en todo el Estado, aunque se mantendrá el calor y bochorno

Mañana jueves precipitaciones provocarán un ambiente más templado

Protección civil Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Aunque se mantendrá el calor y bochorno esta tarde en la mayor parte de Veracruz, las precipitaciones estarán intensificándose y abarcando mayor extensión, principalmente desde mañana jueves. Lo anterior propiciará la disminución del calor hacia un ambiente más templado, sin embargo, se pueden presentar efectos negativos como inundaciones urbanas y crecida de arroyos/ríos de respuesta rápida.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Amanece en el estado con lluvias dispersas y un ambiente más fresco, esperándose al mediodía periodos de sol, pero que por la tarde-noche nuevamente se prevén tormentas con acumulados en promedio de 10-30 mm, siendo probables puntuales de 50-70 mm en regiones montañosas del norte y centro, así como en municipios del sur que favorezcan algunos efectos negativos, además de estar acompañadas de rachas de viento y algunas granizadas.

Los valores térmicos continuarán elevados hoy miércoles, estimándose 33-39°C en llanura y costa, rondando los 22-31°C en porciones montañosas. Sin embargo, a partir de mañana jueves y hacia el fin de semana se establecerá una vaguada frente a Veracruz, ocasionando que las lluvias y tormentas se incrementen en la mayor parte del mismo lo que disminuirá notable la intensidad del calor. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos.