Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias aumentarían la próxima semana en Veracruz

Las más fuertes en sur y zona de montaña; serían menores en el norte del Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias acumuladas de entre los 20 a los 70 litros por metro cuadrado bañarían la entidad en el transcurso de la próxima semana, advirtió el analista de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Martín Cortés.

Los mayores valores de lluvias se registrarían a partir del martes e incluso el miércoles, sobre todo en las cuencas de la región de montaña central.

“Las lluvias pueden estarse incrementando de forma gradual, quizás a partir del martes o miércoles, en la zona sur y región de montaña”, anunció el especialista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico.



La zona norte registraría la menor cantidad de lluvias con eventos aislados pero esta probabilidad aumentaría a finales de la siguiente semana.

“Pero resalto, entonces, acumulados de 50 a 70 milímetros (litros de lluvia por metro cuadrado) en este periodo del 3 al 9 de junio que puedan presentarse en regiones de montaña y cuenca del sur”.

Recordó que durante este viernes, sábado y domingo desciende la probabilidad de lluvias en el norte, costa central y sur y en el caso de la región de montaña no se descartan lluvias aisladas y tormentas eléctricas, para aumentar nuevamente del martes al miércoles.