Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, chubascos y probables granizadas, este jueves en Veracruz

- Las más fuertes podrían ocurrir en la zona centro y sur

- Intensidad del calor disminuye en la mayor parte de la entidad

- Potencial de precipitaciones baja a partir del viernes

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy continuará dominando tiempo inestable con lluvias, chubascos y tormentas dispersas (viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas) y ambiente diurno menos caluroso. A partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, una vaguada de norte a centro del país, otra en el suroeste del Golfo de México y la probable llegada de la onda tropical número 3 a la zona de Tehuantepec, provocarán las siguientes condiciones de tiempo en Veracruz por lo menos en las siguientes 24 horas:

- Chubascos/tormentas dispersas (viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas) de 50-20 milímetros con puntuales de 50-70 milímetros en montañas y zona sur, sin descartar mayores a este rango y menores en la zona norte.

- La intensidad del calor disminuirá en la mayor parte de la entidad con temperaturas máximas de 20 a 26°C en montañas; 27 a 32°C en costas y 28 a 34°C en zonas de planicie.



- Se prevé que a partir de mañana viernes disminuya gradualmente el potencial de lluvias y el ambiente diurno se torne un poco más caluroso. Tome sus precauciones.

Dorsal: extensión de una alta presión con circulación horaria; generalmente se asocia a tiempo estable
Onda tropical: circulación de semi-ciclónica que se mueve de este a oeste desde el Atlántico; favorece lluvias y tormentas.