Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias continuarán en Veracruz, este jueves; las de mayor intensidad serán en el sur

- El viernes, paso de la Onda Tropical 35 podría incrementar intensidad

- Ambiente diurno cálido; viento del Norte de 45 a 55 kilómetros por hora en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Para esta jornada, las lluvias de mayor importancia seguirán concentrándose sobre el sur de la entidad, siendo posible sean mayores mañana viernes, estimándose acumulados de 70-150 milímetros; mientras que en mayor parte del resto del Estado seguirá baja la probabilidad. El viento se mantendrá del Norte con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en costas y ambiente cálido a relativamente cálido. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el frente número 2 se considera estacionario desde Missouri, E.U.A hasta el oeste de Tabasco y se ha combinado con el eje de una vaguada. Estos sistemas seguirán ocasionando condiciones inestables con potencial para lluvias/tormentas, principalmente sobre las cuencas del sur de Veracruz (Papaloapan al Tonalá) con acumulados de 70-150 milímetros y menores en regiones montañosas.

En el resto de la entidad, se espera que siga baja la probabilidad de las precipitaciones; por su parte, el viento de Norte continuará con algunas rachas de 40-55 kilómetros por hora en costas, oleaje elevado cercano al litoral y ambiente caluroso en las llanuras-costas del norte-centro del Estado y relativamente cálido en montañas-porción sur durante mediodía y tarde.

Se prevé que mañana el potencial para lluvias incremente aún más en el sur de la entidad con tendencia a extenderse al centro, esto derivado al paso de la Onda Tropical 35, esperándose disminuya hacia el domingo, periodo en el cual el ambiente tendrá poco cambio y la intensidad del viento del Norte disminuirá. Por lo anterior, se recomienda estar al pendiente del comportamiento de niveles de ríos/arroyos y vigilar su entorno en montañas por probables derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.



Consulte el Aviso Especial.