Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dan respiro al Pico de Orizaba; ayudarán a reforestar

Tras incendios, se aprovecharán lluvias “a fin de que las plantitas tengan tiempo de enraizar”, dice Director del Parque

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intensas lluvias registradas en los últimos días han sido benéficas ante los incendios forestales y ayudan a la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba, indicó el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.

"Las lluvias registradas en estos días en la región han tenido precipitaciones importantes en la montaña y gracias a ello, tenemos controlado cualquier peligro de incendios. Están siendo muy benéficas para las reforestaciones que tenemos adentro del Parque Nacional".

Añadió que se tienen planes de reforestación para esta temporada, por ello se va a aprovechar al máximo la lluvia.



"A fin de que las plantitas tengan tiempo de enraizar y que podamos tener un prendimiento garantizado".

Sin embargo, Álvarez Oseguera indicó que se debe tener presente que las intensas lluvias también pueden provocar escurrimientos, deslizamientos de laderas, no solamente en Parque Nacional sino en las comunidades asentadas fuera del bosque sobre la cuenca del Jamapa, del Río Blanco.

De igual forma, exhortó a que la gente a que no haga caso omiso a las recomendaciones de Protección Civil, así como estar atenta a los comunicados de lluvias inusuales y sobre todo preparada para enfrentar de la mejor manera alguna contingencia.



Hoy el volcán Pico de Orizaba se vistió de blanco y el espectáculo de la naturaleza fue muy apreciado por la gente.