Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dañan caminos en Mariano Escobedo; esperan apoyo de SIOP

Alcalde Baldomero Montiel informó de afectaciones en accesos a comunidades

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, reprochó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no ha querido atender los caminos dañados por lluvias, a pesar de que algunas carreteras están en pésimo estado y son alrededor de 18 mil pobladores los afectados.

"Hay muchas carpetas ahí en las diferentes secretarías, principalmente en la SIOP. Como sabrán, mi municipio es muy vulnerable y extenso y los recursos no son suficientes para satisfacer necesidades".

El munícipe acotó que después de las fuertes lluvias, han tenido bastantes caminos destrozados, como el acceso a Chicola que quedó prácticamente intransitable.



"Hemos estado enviando viajes de material porque se nos deslavó toda la carpeta y dejó todo hecho zanjas. El acceso de Puerta del Sol y Palmira a Chicola y luego la salida de Chicola al Recreo y al Mirador, toda esa parte está intransitable; es un tramo de alrededor de 4 kilómetros; en esta comunidad, que es de las más grandes, se afectan por esta situación alrededor de 3 mil personas".

Otro de los caminos afectados fue el de cabecera municipal- Texmola- Loma Grande que tiene muchas partes dañadas. De hecho, destacó que ya está el proyecto ejecutivo para la rehabilitación del camino y aunque es una obra muy cara, externó que es muy importante.

"No hablamos de toda la carretera, porque si fuera toda entonces serían 70 millones de pesos lo que se necesitaría".



En tanto de Ocoxotla a cabecera municipal y a la parte alta de la Sierra, indicó que también está dañado el camino y se ven afectadas un promedio de 15 mil personas.