Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dañaron carretera Ixtaczoquitlán-Zoquitlán

PC pidió precauciones al circular dicho tramo a la altura del kilómetro 2+850; sólo funciona un carril

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, Francisco Valencia Argüelles, informó que lluvias dañaron la superficie de rodamiento en la carretera Ixtaczoquitlán-Zoquitlán, a la altura del kilómetro 2+850.

Por ello, pidió extremar precauciones sobre el citado tramo que se encuentra señalizado para circular solamente sobre un carril.

Indicó que la lluvia del pasado sábado incrementó los niveles de agua máximo ordinario del río San Antonio, del arroyo San Sebastián, el río Tendido y en La Joyita.



"La lluvia generó una saturación de estratos de los cerros El Mirador, en Cuesta del Mexicano y el cerro colindante con el municipio de Tequila, con descendentes de agua en gran cantidad", dijo.

Añadió que además de la afectación registrada en la vía de comunicación, también hubo daños en un promedio de 15 casas por anegamientos.

Indicó que con apoyo de las direcciones de Obras Públicas, Agua potable, Tránsito

y Policía Municipal se brindó atención en lugares donde se reportaron derrumbes como en la comunidad de Zacatla y Nexca, inclusive se realizó un levantamiento de daños que dejó la fuerte corriente en el río Tendido, donde los muros gavión fueron arrastrados.

Y agregó que están listos, como equipo, para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse en los próximos días que seguirá lloviendo, pues la instrucción del presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, es desplegar un operativo para atender cada una de las eventualidades producidas por las intensas precipitaciones.