Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias de este miércoles dejaron afectaciones a colonias y vehículos en Veracruz y Boca

- Un Mini Cooper quedó bajo el agua en el distribuidor vial que conduce hacia El Dorado

- Por tramos, sólo los camiones, tráilers y unidades grandes podían pasar debido a las inundaciones

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias registradas este miércoles en la zona conurbada dejaron afectaciones muy mínimas, donde se captaron 20.2 milímetros de agua. Esto lo dio a conocer Protección Civil Municipal de Veracruz y Boca del Río.

Hubo algunas calles inundadas y se dio el hecho de que una persona quedó atorada dentro de su camioneta en el fraccionamiento Floresta y en los bajos del distribuidor de Boca del Río con la plaza El Dorado, donde un carro quedó atrapado por el agua.

Lucia Gómez Alejandro, fue a dejar a una estudiante en el Conalep y se metió a un canal, pues la fuerte lluvia tapó su visión. Ella tripulaba una camioneta tipo Mercuri, color blanco que se fue al barranco en su parte frontal, quedando atorada por varios minutos.



Esto se dio en las calles de Paseo Floresta Oriente y Bahamas en el Floresta. La mujer sufrió crisis nerviosa, acudiendo personal de Protección Civil y de Vialidad. La zona fue asegurada y con una grúa fue sacada del canal la unidad automotora.

Mientras que en la zona de ciudad industrial "Bruno Pagliai" sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en un tramo donde la carretera está más baja y la orilla se encuentra en el monte y se obstruye la salida del agua, hubo inundación, así como afectaciones en unos vehículos que quedaron varados.

Una camioneta y un auto resultaron con afectaciones. Éste último es pérdida total, debido a que el agua le llego arriba de la mitad y daño gran parte del mismo.



En el transcurso de las horas el nivel del agua bajo y los carros volvieron a circular normalmente. Por la acumulación de agua, sólo los tráileres, camiones y autobuses urbanos podían pasar. Los carros pequeños y camionetas no pueden circular por la zona.

Mientras que en Boca del Río la intensa lluvia generó encharcamientos severos en diversas vialidades principalmente en Vía Muerta, Miguel Alemán y el tramo que va de la cabecera municipal a Playa de Vaca.

En la carretera Boca del Río-Paso del Toro, en los bajos del distribuidor vial que conecta a plaza El Dorado, un carro quedó atrapado por el agua que dejó la fuerte lluvia.