Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias de hoy al miércoles; serán fuertes en las cuencas del Papaloapan al Tonalá

Durante el jueves y mañana del viernes, disminuirá el potencial de lluvias y habrá mayores periodos de sol

Conagua Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al miércoles se mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes, especialmente en la zona costera central y cuencas de Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) sobre el oeste del Golfo de México y la onda tropical número 6 (OT6) que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, favorecen sobre la mayor parte de la región cielo nublado. La nueva onda tropical (OT) se ubica al occidente de República Mexicana. El disturbio tropical del océano Pacífico ahora presenta una probabilidad del 90% de evolucionar a ciclón tropical, este sistema no es de peligro para nuestra región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 23/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 24/JUL/2012

El canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México podría prevalecer activo hasta el próximo miércoles; situación que estaría provocando que en la región se mantengan condiciones para lluvias, las cuales podrían ser moderadas a localmente fuertes, especialmente en el Centro y Sur. Durante el jueves y mañana del viernes, el canal de baja presión tendería a debilitarse o disiparse, lo que favorecerá disminución del potencial de lluvias y mayores periodos de sol. La nueva onda tropical podría aproximarse mañana al centro de Cuba. La onda tropical número 6 seguirá moviéndose hacia el Oeste, alejándose de nuestra zona.

Varios modelos de pronóstico meteorológico indican que en las próximas 36 horas el disturbio tropical del océano Pacifico podría intensificarse a una tormenta tropical, de ser así tomaría el nombre “Gilma”. Se prevé que este sistema se mueva hacia el Oeste u Oeste-noroeste, por lo que no representaría peligro para las costas nacionales. Se recomienda seguir pendientes a los boletines y avisos que emite la CONAGUA.