Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias de moderadas a fuertes persistirán hasta inicios de la próxima semana

- Las precipitaciones se darán en la tarde/noche en zonas montañosas y por la madrugada en zonas costeras

- Disturbio tropical en el Golfo de México podría evolucionar a tormenta tropical en próximos días

Conagua Xalapa, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que las precipitaciones sobre gran parte de la región persistan hasta inicios de la semana que entra, las mismas podrían ser moderadas a fuertes y generalmente estarían registrándose por la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche y mañana en zonas costeras.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El amplio sistema de baja presión que cubre gran parte del Golfo de México, mantiene sobre la región cielo nublado. Entre las penínsulas de Yucatán y La Florida sigue observando un disturbio tropical, el cual ahora presenta una probabilidad alta del 70% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 22/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 23/JUN/2012

Se prevé que el amplio sistema de baja presión persista sobre el Golfo de México dentro de las próximas 48 a 72 horas; tal efecto, estará provocado que en la región se mantenga la probabilidad de lluvias, las cuales podrían registrar valores moderados a fuertes. Se espera que las precipitaciones ocurran durante la tarde o noche en zonas montañosas y durante la noche o mañana en zonas costeras. Los modelos de pronóstico indican que el disturbio tropical podría evolucionar a ciclón tropical (depresión tropical o tormenta tropical) en el transcurso de los próximos dos días; sin embargo, aún existe incertidumbre sobre su posible movimiento, el cual podría ser hacia un punto entre Luisiana y La Florida. Por otra parte entre lunes y martes sobre el noreste de la Florida podría desarrollarse otro disturbio tropical.

Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves en zonas montañosas y posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas. Es importante estarse informando y acatando las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.