Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias de últimas semanas afectaron a 5 mil habitantes de 14 municipios: PC

- Darán seguimiento a aplicación de recursos para atender a damnificados

- Recursos del FONDEN ya se están distribuyendo a 5 de los municipios más afectados

- Daños menores en otras regiones serán cubiertos por los Ayuntamientos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En total, 5 mil personas resultaron afectadas por las lluvias de las últimas semanas en el Estado de Veracruz, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria explicó que fueron 14 municipios con diversos daños y recordó las 3 muertes en Filomeno Mata.

"En total tuvimos 14 municipios, 5 con Declaratoria de Emergencia y los otros atendidos por el Estado y en el caso de las afectaciones menores, fueron atendidas por (los Ayuntamientos)".



Dio a conocer que continuarán con el seguimiento de las declaratorias ya solicitadas, pues la zona del Totonacapan fue la más golpeada.

"La zona del Totonacapan se vio muy golpeada, ahí es donde tuvimos más personas damnificadas. Hablamos de mil 800 familias en 5 municipios, le vamos a dar seguimiento a eso".

Enfatizó que sigue el monitoreo constante a los ríos de la entidad y las ciudades vulnerables, todo ello por la temporada de ciclones tropicales.



Para finalizar, reiteró que los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) ya se están distribuyendo para los 5 Ayuntamientos, Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán.