Ir a Menú

Ir a Contenido

Lluvias dejan anegamientos en Tuxpan, Tlapacoyan y Misantla

El taponamiento de la red de drenaje provocó encharcamientos en vialidades de las cabeceras municipales y colonias aledañas

Xalapa, Ver. 15/10/2008

alcalorpolitico.com

Las lluvias que durante las últimas horas se registraron en la entidad ocasionaron apegamientos en Tuxpan, Tlapacoyan y Misantla, por lo que elementos de Protección Civil mantienen los operativos de apoyo en las vialidades afectadas.

Protección Civil Municipal de Tuxpan informó que los anegamientos causaron bloqueos parciales en calles y avenidas de la cabecera municipal y colonias periféricas.

De igual modo, se reportan encharcamientos en vialidades debido principalmente por el taponamiento de la red de drenaje y alcantarillado.

Las precipitaciones registradas en Misantla provocaron daños por socavamiento en el jardín de niños Rosario Castellanos, localizado en la colonia Ampliación Puerto Palchán, por lo que será emitido un dictamen técnico para evitar mayores daños y riesgo para los menores.

Durante las próximas 24 horas se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en la mayor parte de la entidad veracruzana como resultado de la interacción de una vaguada en el oeste del Golfo de México y la circulación de la depresión tropical 16, la cual podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas 24 horas.

Ante tales condiciones la Secretaría de Protección Civil ha emitido un alertamiento preventivo para 106 municipios asentados en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla y litoral veracruzano, por lo que son extremadas precauciones en zonas de alto riesgo.