Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejan saldo de 250 damnificados en Medellín y doce viviendas sin techo en Mata Grande

- Recibieron de PC 200 cobertores y colchonetas; por parte del DIF estatal, 200 despensas y 120 láminas

- Se mantiene monitoreo permanente en Actopan, Cotaxtla y La Antigua

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

Las lluvias registradas en las últimas horas este día dejaron como saldo en toda la región seis colonias inundadas en el municipio de Medellín con 250 damnificados y doce viviendas destechadas en la comunidad Mata Grande municipio de Paso de Ovejas.

El coordinador regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, Julián Flores Cabrera, al hacer un balance de las lluvias recientes, aclaró que para la zona de Veracruz-Boca del Río no hay ningún reporte que preocupar, solamente encharcamientos en algunos puntos.

Explicó que en el caso de Medellín también hubo responsabilidad de algunos ejidatarios que bloquearon el cause de un canal, pero hubo atención inmediata por parte del DIF estatal para respaldarlos con 200 despensas, así también Protección Civil del estado con 200 cobertores y colchonetas; así como otras cien despensas.

Explicó que en el caso de las afectaciones de las doce viviendas del municipio de Paso de Ovejas se canalizaron 120 láminas, entre otros apoyos.

Finalmente aseguró que ninguno de los afluentes de respuesta rápida que desembocan en esta zona presentan problemas de crecimiento a pesar de las lluvias de los últimos días.

Existe un monitoreo permanente de los ríos como Actopan, Cotaxtla y La Antigua, sí aumentaron su nivel pero no representan ningún peligro, aclaró el funcionario.