Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejaron incomunicadas a 300 familias de La Perla

A causa de los deslaves se quedó bloqueado el camino de La Ciénega

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 03/07/2010

alcalorpolitico.com

Las intensas lluvias de los últimos días consecuencia de Alex, dejaron como saldo incomunicadas a un promedio de 300 familias de las comunidades alejadas de este municipio; el camino bloqueado y en el cual se trabaja para que tenga libre acceso es el de La Ciénega, dio a conocer el alcalde Melquiades Vázquez Lucas.

“Ahorita hemos pedido al Gobierno del estado que nos apoye con maquinaria, necesitamos liberar los caminos obstruidos, nosotros ya contratamos dos máquinas que están trabajando en el camino hacia la Cumbre del Español pero nos hace falta más, lo que tenemos es insuficiente”

El problema más grave radica en que las personas que viven en esa zona de La Perla, han parado sus actividades que básicamente son de venta de productos como follaje, flores, papa, artesanías entre otras. Además que algunas otras actividades que efectúan no pueden por ahora hacerlas, toda vez que no puede acceder hacia el camino que los conduzca a cabecera.

Este panorama es como resultado de las lluvias que trajo consigo “Alex”, pues han sido intensas y al menos en la zona serrana provocan que se reblandezcan los cerros, se den los derrumbes y con ello desprendimiento de rocas, por ende la obstrucción del camino.

“Las lluvias apenas comenzaron, nuestras carreteras y caminos están en malas condiciones, necesitamos la ayuda del gobierno del estado para poder respaldar a nuestra gente, protección civil municipal ya notificó a la Secretaría de Protección Civil, solo esperamos que las elecciones del domingo no se interpongan en las acciones de despeje de las vías de comunicación” finalizó.