Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias del domingo dejaron 551 viviendas afectadas en Cabada y Saltabarranca

- Protección Civil informa que se trata de 320 viviendas en tres comunidades de Cabada

- En Saltabarranca otras 231 viviendas por el desbordamiento del río Tecolapa

Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que por los anegamientos e inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de este domingo en los municipios de Ángel R. Cabada y Saltabarranca existe de manera preliminar 551 viviendas afectadas.

En un comunicado la dependencia estatal informó que personal operativo auxilió de manera inmediata y distribuyó insumos directos a las familias afectadas.

Detalla el boletín que personal de la SPC, en coordinación con las autoridades locales, efectúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para determinar más apoyos a distribuir entre la población.

En Ángel R. Cabada, las condiciones inestables con lluvias y tormentas eléctricas afectaron 320 viviendas en tres comunidades. En Suchiapa, 48; en La Mulata, 78 y en La Providencia, 194, las cuales fueron atendidas al momento de la emergencia.

La dependencia informó que, luego de la crecida de los arroyos de respuesta rápida, su nivel descendió horas después al detenerse las precipitaciones, por lo que no fue necesario albergar a alguien.

En Saltabarranca resultaron afectadas 231 viviendas por el desbordamiento del río Tecolapa que provocó inundaciones en las colonias Boca de Sierra y El Berraco; así como en las comunidades La Soledad, San Ramón, El Lirio, La Unión, La Guadalupe y Maquila.

Las familias fueron atendidas de manera inmediata y fueron activados cuatro refugios temporales que, al momento, no han sido utilizados.