Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias derriban puente en Cabada; incomunicadasSaltabarranca, Providencia y El Jobo

También San Juan de los Reyes; son más de dos mil los habitantes afectados

Germ?n M?ndez Rodr?guez ?ngel R. Cabada, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias que han azotado al municipio de Ángel R. Cabada provocaron que un puente y el cual es de suma importancia para el paso de vehículos y personas de varias comunidades de esta región cañera, se derrumbara dejando incomunicadas las comunidades de Saltabarranca, San Juan de los Reyes, Providencia y El Jobo, con la cabecera municipal.

Son más de dos mil los habitantes afectados por la destrucción de este puente, mismos que al principio se arriesgaban a pasar por medio de unas cuerdas, para llegar al otro lado y continuar hacia su destino.

El alcalde de Ángel R. Cabada, Luis Antonio Méndez Gamboa, luego de haber acudido al lugar del derrumbe de este puente, para evaluar los daños de este siniestro, se comunicó con la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán, quien le indicó que en las próximas horas arribará la maquinaria al punto del derrumbe para poder iniciar las labores de la reconstrucción de este puente.

Además Antonio Méndez en una entrevista manifestó que la maquinaria arribaría en punto de las 14:00 horas de este día miércoles y que por lo pronto ellos están haciendo el trabajo que les corresponde, como el transportar en lancha de un lado a otro del arroyo a quienes lo necesitan; así como el llevarlos vía terrestre al centro de esta ciudad.

También dijo que Protección Civil envió brigadas a esa comunidad de más de 2 mil habitantes, para atender a las familias afectadas y estar al pendiente de algún siniestro que se llegara a presentar, esto mientras se restaura la comunicación vial en esa zona.

Por su parte, el agente municipal de esa localidad Gilberto Aguilera Echeverría, pide a las autoridades correspondientes que a la brevedad se componga ese puente, para que se pueda enviar a los niños a la escuela y jóvenes a la telesecundaria ya que no pueden pasar por el puente caído.

Cabe hacer mención que el puente que comunica a la localidad de San Juan de los Reyes presenta rotura en su infraestructura, a lo que también se debe dar el mantenimiento necesario, por ello el Alcalde envía el mensaje al gobernador JDO para que también se repare ese puente que en cualquier momento se puede caer.