Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias disminuirán gradualmente a partir de este jueves; hará calor en costas

Aún se prevén tormentas en el sur y la zona montañosa, en ésta última el ambiente será fresco a relativamente cálido

Protecci?n Civil 15/06/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
A partir de hoy, el potencial de lluvias disminuye gradualmente en el estado de Veracruz, aunque en la zona sur y regiones de montaña aún se prevén lluvias localmente fuertes con actividad eléctrica. El ambiente en llanura y costa sería cálido con índices de calor elevados y en montaña fresco a relativamente cálido. Extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Una vaguada de norte a sur del país mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del estado de Veracruz, donde se espera que el potencial de lluvias disminuya gradualmente a partir de este día, manteniéndose aún en la porción sur con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales de 50 a 70 mm y en regiones de montaña (especialmente del centro) de 30 a 50 mm, con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
 
El ambiente se mantendría cálido a muy cálido en llanura y costa y relativamente cálido en montañas. Mañana viernes y sábado se prevén más periodos de sol y las lluvias se presentarían por la tarde-noche en regiones serranas y nocturnas a matutinas en la costa, especialmente del sur. El pronóstico indica que a partir del domingo, nuevamente se incrementaría la probabilidad de lluvia, por lo que se recomienda consultar los boletines y avisos que emite este CEPM.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples