Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en el norte del Estado representan “un peligro alto”: Protección Civil

Se ha emitido alerta gris en Laguna Verde y Coatzacoalcos por vientos, habría rachas de entre 70 a 80 kilómetros por hora

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias, resaltó que para las lluvias en el norte del Estado, desde el río Pánuco hasta el Misantla, lo están considerando "un peligro alto".

En conferencia de prensa, coincidió que las lluvias por el frente frío número 10 pueden ser de 70 milímetros, especialmente entre la noche del sábado hacia el domingo.

"En cuanto a lo que hace al peligro por viento tenemos un nivel alto porque podría haber rachas de entre 70 a 80 kilómetros por hora entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, por eso se está emitiendo la alerta gris", manifestó.



En otro tema, aseveró que el fenómeno de El Niño se sigue intensificando, se sigue extendiendo hacia el norte hasta Alaska.

"El evento de El Niño ya prácticamente, en comparación por semanas está por arriba del de 1997-1998 que ha sido considerado el más intenso de los que se tiene registro", aseveró.

Puntualizó que el fenómeno de El Niño puede que se siga incrementando un poco más hacia finales del año y seguirá persistiendo por lo menos los primeros tres meses del 2016.



"Debido a los efectos del fenómeno de El Niño la SPC emite la alerta climática porque es para prevenir. El Niño nos afectó en los meses de verano, deficitario en cuanto a lluvia, por lo que esperamos un invierno más frío y lluvioso y esperamos una primavera muy seca y cálida, esto es de acuerdo a los modelos climáticos", definió.