Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en la costa, al sur del Estado; domina cielo nublado con temperatura fresca

- Aunque persiste el riesgo de inundaciones se prevé que disminuya la intensidad de la lluvia

- Durante sábado y domingo habrá temperatura alta y baja probabilidad de lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región se mantengan las condiciones para lluvias, mismas que se observan seguirán siendo de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado con algunas lluvias, temperatura fresca y viento de componente Norte moderado domina en gran parte de la región, debido a un canal de baja presión (CB) que se ubica sobre el oeste del Golfo de México y a un ligero deslizamiento del aire frío proveniente del sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el oriente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 26/SEP/2012

Se prevé que el canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México se mantenga en dicha zona hasta el día viernes. Tal situación continuará provocando la probabilidad de lluvias sobre gran parte de la región, aunque se espera que gradualmente vayan siendo de menor magnitud. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío se moverá hacia la costa Atlántica de los Estados Unidos y se extenderá hacia el noreste del Golfo de México. Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida de la región, en especial en la zona de Los Tuxtlas, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, así como por inundaciones pluviales en centros urbanos (Veracruz-Boca del Río-Medellín) y deslaves en zonas de montaña.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que hacia el día sábado y durante el domingo la probabilidad para lluvias disminuiría y se tendrían temperaturas relativamente altas, para posiblemente en el transcurso del lunes un nuevo frente frío afecte a la región.