Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en la costa hoy y mañana; serán fuertes al sur; cielo nublado en las montañas

- Viernes disminuirán un poco las lluvias pero sábado por la tarde/noche se intensifican por frente frío

- En las montañas prevalecen nublados y hará frío por la noche y madrugadas; caern heladas

Conagua Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es posible que las condiciones para lluvias persistan especialmente en zonas costeras hasta el fin de semana. En zonas montañosas las temperaturas continuarán relativamente bajas por la noche y madrugada con heladas en partes serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión (CB) sobre el oeste del Golfo de México, favorece sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 21/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 22/NOV/2012

Es probable que el canal de baja presión se mantenga sobre el oeste del Golfo de México dentro de las próximas 48 a 72 horas, para posteriormente centrarse sobre el mismo Golfo durante el fin de semana; tal situación estará manteniendo la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes principalmente en zonas costeras. Se recomienda estar atentos en la zona Sur, en especial a los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas y Coatzacoalcos, región de Los Tuxtlas y zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, así como en la zonas de Martínez de la Torre y Misantla.

La magnitud de las lluvias podría disminuir un poco entre viernes y la mañana del sábado, para nuevamente aumentar hacia la tarde del sábado como consecuencia de la probable llegada de un frente frío débil y su sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso. La temperatura seguirá registrando valores frescos por la noche y madrugada con heladas en zonas serranas. Es posible que hasta el próximo lunes se tenga una franca mejoría de las condiciones meteorológicas.