Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en las montañas y sur del Estado por la tarde/noche por remanentes de Harvey

- Por la noche se esperan fuertes rachas de viento tanto en costa como en zonas altas

- Los remanentes de Harvey encontrarían en el Golfo de México condiciones para su regeneración pudiendo intensificarse a Depresión tropical

- El ambiente diurno seguirá siendo cálido con potencial para lluvias

Protecci?n Civil 22/08/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevén lluvias especialmente en regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche y menores en la costa central; el potencial aumentaría ante el acercamiento de los remanentes de Harvey que esta mañana cruzan la Península de Yucatán. Asimismo, el viento se fijará al Norte y Noroeste, será fresco con rachas fuertes en la costa. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Para las próximas 24 horas se prevé en el estado de Veracruz tiempo cálido con potencial para lluvias y tormentas eléctricas, lo anterior derivado de la amplia circulación de los remanentes de Harvey que se localizan sobre la Península de Yucatán y que se espera emerjan al suroeste del Golfo de México esta tarde-noche, donde encontrarían condiciones favorables para su regeneración, pudiendo intensificarse a Depresión tropical o Tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Por lo que se prevén lluvias con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 y 50 mm; especialmente en regiones de montaña y zona sur.



Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias. Asimismo, se espera que el viento vaya rolando al Norte y alcance rachas fuertes entre esta noche y mañana miércoles; tanto en costa como en zonas altas. Consulte la Alerta Gris.