Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en zona montañosa y sur por paso del frente frío número 7

En la región Xalapa-Misantla se espera “norte” y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Al paso del frente frío número 7 aumentarían los nublados y el potencial de lluvias, las más importantes en regiones de montaña y zona sur. El viento rolaría al Norte y Noroeste con rachas fuertes a violentas en la costa, sin descartar fuertes en Xalapa-Misantla, lo cual generaría descenso de temperatura, consulte la Alerta Gris. Mañana sábado, persistiendo el viento del Norte fuerte en la costa pero las lluvias decrecerían notablemente y el domingo se espera tiempo más estable con períodos de sol importantes y baja probabilidad de lluvias.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 7 recorrería el Estado de Veracruz este día, podría interactuar con el Disturbio 97-L en el Golfo de México, dicho disturbio NO representa peligro ni tendrá efectos en Veracruz.

Se espera que al paso del frente frío aumenten los nublados y el potencial de lluvias, siendo más importantes en la zona sur con puntuales de 70 a 150 mm, principalmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, de 50 a 70 mm en regiones de montaña del norte-centro y menores en la costa y llanura del norte-centro.

Por su parte, la masa de aire frío ocasionaría un evento de “norte” con rachas de 50 a 60 km/h entre Misantla y Xalapa; de 70 a 85 km/h en la costa norte y de 85 a 100 km/h en la costa cetro-sur, generando descenso de temperatura y oleaje elevado cercano al litoral. Consulte la Alerta Gris. Mañana sábado aún con viento del NORTE fuerte, pero las lluvias decrecerían notablemente.