Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias este jueves en Veracruz; prevén las más fuertes en el sur

- Viento del norte pierde intensidad pero se prevén rachas fuertes en costa centro-sur

- Ambiente será fresco a frío en montañas; templado a relativamente cálido en la costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/12/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En el estado de Veracruz persiste ambiente nublado con potencial para nieblas y lloviznas dispersas, las lluvias más importantes se prevén en la zona sur. El viento del norte pierde intensidad pero aún se prevén algunas rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur. El ambiente será fresco a frío en montañas y templado a relativamente cálido en la costa. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 21 cruzaría la Península de Yucatán este día, alcanzando el noreste del Mar Caribe por la tarde-noche. La masa de aire frío que le dio impulso sigue cubriendo el Golfo de México, situación que mantiene el viento del Norte y Noroeste con rachas de 45 a 65 a kilómetros por hora en la costa centro-sur y menores en la costa norte, decreciendo por la tarde-noche.

La temperatura diurna sigue descendiendo gradualmente, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con heladas en partes altas de regiones serranas.

El potencial de lluvias será más importante en áreas del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros sin descartar mayores de 100 milímetros, además de nieblas y lloviznas dispersas en regiones de montañas. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.