Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes en cuencas altas del sur; ambiente fresco en montañas, cálido en costas

- Se esperan nieblas y neblinas y un poco de “norte” sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatza y Tonalá

- En costas del norte y centro del Estado se esperan lluvias dispersas

- Madrugadas muy frías en la Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 26/10/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Condiciones para lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca, así como viento de componente Norte con rachas de 40 km/h.

Sinopsis:
Esta mañana se observa que el Frente frío 8 se localiza desde una baja presión al norte del Golfo de México hasta la sonda de Campeche cruzando la parte media del mismo Golfo, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, siendo en regiones montañosas donde se observa la mayor concentración nubosa y presencia de lluvias mientras que en planicies y costas se presentan lloviznas aisladas, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
El viento es de componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h, especialmente en la región litoral del centro y sur de Veracruz. La temperatura favorece un ambiente frío a fresco en regiones montañosas y templado en zonas de planicies y costa.

Pronóstico Regional a 24 h:
La masa de aire frío que se asocia al Frente Frío 8 continuará cubriendo la vertiente oriental del país favoreciendo condiciones de cielo mayormente nublado y lluvias, especialmente en regiones montañosas, donde de igual forma se esperan nieblas y neblinas. Por lo anterior se prevén acumulados de lluvia localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, mientras que en el resto de la región montañosa de Veracruz se esperan lluvias cercanas a 25 mm, hacia regiones de planicie y costa del norte y centro del Estado se esperan dispersas menores a 15 mm. El viento será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas cercanas a 40 km/h en las porciones centro y sur del litoral veracruzano. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado; sin embargo durante las noches y madrugadas se espera un ambiente frío a muy frío en los límites de Puebla con Veracruz, especialmente en la Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.



Recomendaciones:
Tome precauciones por lluvias, manténgase atento a los niveles de ríos y arroyos, prevalecerán condiciones que originen reblandecimiento del terreno y posibles deslaves en zonas montañosas e inundaciones en centros urbanos.