Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes en el Estado e intensas hacia el sur; hoy seguirá el “norte”

- Frente Frío 49 se desplaza hacia la península de Yucatán; el viento del norte amainará por la noche

- Se pronostican lluvias de hasta150 mm sobre Los Tuxtlas y zona alta de la cuenca del río Papaloapan

- El ambiente será cálido en costas y fresco en las montañas; lloverá en la costa de la noche al amanecer

29/04/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy se mantendrán las condiciones de cielo mayormente nublado. Las lluvias se prevén fuertes en zonas montañosas con eventos puntuales intensos al sur de Veracruz. El viento seguirá del Norte aún con rachas cercanas a 50 km/h, disminuyendo gradualmente por la noche.

ANÁLISIS:
Cielo mayormente nublado se aprecia en la última imagen de satélite, condiciones que cubre gran parte de la región de pronóstico, asimismo se presentan lloviznas y lluvias ligeras de manera aislada. El viento, sigue fluyendo del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a 50 km/h en zonas costeras. Esta mañana la temperatura ocasiona un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en zonas de planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El Frente frío número 49 continuará alejándose de la región de pronóstico avanzando hacia la península de Yucatán; mientras que, el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dan movimiento seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y parte del Golfo de México, por otro lado, la corriente en chorro que cruza el territorio nacional mantendrá la propagación de nubosidad media y alta hacia el interior del país.
Estos sistemas ocasionarán la persistencia de cielo mayormente nublado con presencia de lluvias fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre el norte y centro de la región, mientras que sobre el sur de Veracruz, se esperan eventos puntuales intensos (75 a 150 mm), especialmente sobre la región de Los Tuxtlas y zona alta de la cuenca del río Papaloapan, en zonas costeras del centro del Estado las lluvias serán nocturnas a matutinas menores a los 20 mm. Se prevé que el viento se mantenga del norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a 50 km/h condiciones que tenderán a disminuir gradualmente durante esta tarde y noche.
En cuanto a la temperatura, se espera ocasione ambiente cálido en zonas de planicie y costas, mientras que en zonas de montaña será fresco a templado.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica y viento en rachas, así como por posibles encharcamientos e inundaciones. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.