Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes por la noche en las montañas; intensas en el sur; sigue el bochorno

En la mayor parte del estado de Veracruz se irá nublando; se acerca la Onda Tropical 27

Conagua 12/08/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy se espera un incremento en el potencial de lluvias principalmente al sur de Veracruz, en donde se prevén lluvias localmente intensas. Continuará el ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región de pronóstico especialmente en zonas de planicie y costa.

ANÁLISIS:
El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantiene este día la región bajo condiciones de cielo medio nublado a nublado, mientras que el viento sigue fluyendo del Este y Noreste con velocidades de 10 a 15 km/h. Esta mañana la temperatura favorece ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.
La onda tropical No. 27 se ubica sobre el Golfo de Tehuantepec, sistema que mantiene su desplazamiento hacia el Oeste.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La persistencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en combinación con la propagación de humedad ocasionada por el acercamiento de la onda tropical No. 27, mantendrá gran parte del Estado de Veracruz bajo condiciones de cielo medio nublado a nublado, esperando lluvias puntuales vespertinas a nocturnas en zonas montañosas de carácter muy fuerte (50 a 75 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla; mientras que en zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, las lluvias serán localmente intensas (75 a 150 mm); es posible que en el resto del Estado, las lluvias sean localmente fuertes (25 a 50 mm) durante la noche y madrugada; destacando que dichas condiciones estarán acompañadas por actividad eléctrica. Mientras tanto, el viento se mantendrá del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h esperando rachas cercanas a 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, principalmente al norte y sur del Estado.



RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias intensas, encharcamientos y posibles inundaciones así como por tormentas eléctricas y temperaturas altas. infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.