Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias generarán ambiente diurno menos cálido en las siguientes 72 horas

No se descarta actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y viento arrachado en áreas de tormenta

Protecci?n Civil 29/05/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Temporal lluvioso afectará al estado de Veracruz en las próximas 24 a 72 horas, las lluvias se podrían presentar con actividad eléctrica fuerte y caída de granizo en áreas de tormenta. Tal situación, apoyará días con ambiente diurno menos cálido en comparación con días anteriores. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Modelos de pronóstico meteorológico indican que el estado de Veracruz estará bajo la influencia de un temporal lluvioso en las siguientes 72 horas, resultado de un canal de humedad en territorio nacional y condiciones favorables en altura para que se presenten lluvias moderadas y localmente fuertes a intensas en la entidad veracruzana, éstas últimas principalmente se presentarían en la región norte y centro donde podrían presentarse con actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y viento arrachado en las áreas de tormenta. Las condiciones para que se presenten las lluvias fuertes podrían persistir durante la semana, por lo que se recomienda consultar el Aviso Especial para información detallada.

Finalmente, a pesar de que se espera un temporal lluvioso en territorio veracruzano, el ambiente continuaría siendo cálido en gran parte del Estado, con un ligero descenso de temperatura diurna que sería más notable en regiones de montaña donde tendería a refrescar el ambiente.